martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista a Daniel Pérez "Sentinel" (Parte I)


Daniel Pérez, también conocido como "Sentinel", (su nombre artístico en claro homenaje a Mike Oldfield), es un guitarrista y compositor de 34 años. Su primer trabajo en solitario es un disco instrumental con muchas influencias celtas y medievales y con un toque de rock sinfónico, muy inspirado en la música y el estilo de Mike Oldfield. 

Es todo un honor poder presentaros la primera entrevista de este joven blog con un músico de su categoría.

¡Hola Daniel! Muchísimas gracias por colaborar en mi blog. Primero de todo y más importante ahora mismo:

¿Cómo va la grabación del disco? ¿Cuándo saldrá a la venta finalmente?

¡Hola Alfonso! ¡El honor es mío sin duda! La grabación del disco por mi parte está finalizada. Todo lo que son guitarras e instrumentos reales lo terminamos hace algún tiempo y luego vino la parte de postproducción, es decir, completar el puzzle con los plugins, los arreglos y las partes programadas. Ahí está la faena de chinos. Llevamos bastante tiempo en esta fase, pero ya estamos acabando. Yo calculo que si todo va bien, este proceso podría estar finalizado en julio y el disco podría salir a la venta y en las redes en septiembre. Pero todavía nos quedan algunos cabos por atar.


¿Con cuál de tus temas disfrutas más tocando y de cuál estás más orgulloso?

No te sabría decir. Disfruto tocando todos los temas del disco, pero quizá si me tengo que quedar con uno sería con "Caveman". Es un tema largo que contiene 3 partes relacionadas entre sí y quizá le tengo un cariño especial porque es el primer tema que pude grabar en condiciones. Creo que quedó tal y como lo tenía en mente y en él se suman todos los estilos que creo que me gustan más del rock sinfónico.



Éste tema lo he rescatado para mi primer disco que vera la luz pronto y lo he remasterizado completamente, añadiéndole programación que antes no tenía y sonidos nuevos. Ahora es tal y como yo siempre lo había tenido en mi cabeza. Estoy deseando que podáis escucharlo


¿Tocas temas de Mike en tus conciertos?

No toco ningún tema de Mike en mis directos, pero me gustaría hacerlo que conste. De hecho, tenía pensado tocar en futuros conciertos la segunda parte de “Platinum” porque me parece un tema precioso.



¿Cuál es tu tema favorito de Mike?

Si me tengo que decantar por algún tema de Mike seguro que sería alguno de su primera época como “Ommadawn” o “Incantations”, pero me parecen muy complejos para llevar al directo .También tengo debilidad por la segunda parte de “Tubular Bells”, de hecho tengo especial predilección por el tema que abre la obra: “Sentinel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario