jueves, 3 de mayo de 2012

Crime of Passion / Jungle Gardenia (1983)


Con Crime of Passion, Mike Oldfield creo de nuevo otro temazo de los que hacen época. Otra de esas joyas aparecidas exclusivamente en formato single hasta la aparición de “The complete Mike Oldfield”. Se trata de un tema cantado por Barry Palmer (del grupo Triumvirat) publicado el 3 de enero de 1984. En la portada del single aparece una foto de su madre, Maureen, quien después de años de alcoholismo y depresión -desde los cinco de Mike- se suicidó en 1974, año que sucedió al de su primer disco, Tubular Bells.


Jungle Gardenia es un tema instrumental compuesto por el propio Mike Oldfield. Se trata de una cautivadora melodía de guitarra eléctrica que apareció originalmente el 3 de enero de 1984 como cara B del single “Crime of passion”. Posteriormente, apareció también en un EP alemán acompañando a otros cinco temas publicados en diferentes singles de 1983-1984.

Información y Flish Fluquing:


3 comentarios:

  1. hola..apasionante tu blog...queria pedirte ayuda..llevo tiempo detras de una cancion de oldfield muy rara..se oyen voces como de ogros..parece como si pwrteneciera a la bso de srek o alguna peli asi...es una cancion genial q estaba en uno de loa discos de oldfield que se perdieron en mi mudanza..a ver si me sacas de la duda y me dices cual piede ser

    ResponderEliminar
  2. por cierto..te dejo mi correo x si.caes en la cuenta:kissofmorning@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo primero de todo pedirte disculpas por este año de tardanza... que se dice pronto. Este blog empezó como un proyecto para un curso que hice en el que nos "obligaron" a todos los alumnos a hacer un blog... desde entonces lo tenía completamente abandonado y ahora, al entrar por casualidad, he visto tus comentarios.
    Sobre la consulta que me hacías, la canción a la que te refieres creo que podría ser "Altered State" del disco "Tubular Bells 2". Te dejo el link de youtube y ya me dices:
    http://www.youtube.com/watch?v=TsJxgnQqMmU

    Una vez más perdón por este excesivo retraso.
    Saludos!

    Por cierto, te escribiré también al correo por si no ves la respuesta aquí.

    ResponderEliminar