viernes, 27 de abril de 2012

Mistake - Waldberg (The Peak) (1981) / Rite of Man (1983)

Mistake es un tema vocal cantado por Maggie Really. No se incluyó en ningún álbum de Oldfield en Europa hasta el álbum recopilatorio The Complete Mike Oldfield en 1985, sin embargo, se incluyó como un tema extra en el lanzamiento en Norteamérica de Crises en 1983. 

La cara B de este single fue el tema instrumental Waldberg (The Peak).








Rite of Man es una pequeña joya folkie que era la cara B del single Moonlight Shadow,del album Crises de 1983. En este tema se aprecia a Oldfield tocando el acordeon,la guitarra y cantando,el resto de los musicos haciendo coros y tocando percusion,incluyendo incluso a Jeremy Parker, asistente personal de Oldfield por aquellas fechas. Se intuye que se escribió en los tiempos de descanso durante las grabaciones de "Crises", aprovechando quizá alguna de las melodías que no le encajaron en el tema instrumental largo.

Probablemente Mike y compañía decidieron relajarse interpretando ésta curiosa canción, que si bien se trata de una obra menor, de una broma entre amigos, es una pieza a la que -por su espontaneidad- se le coge enseguida un cariño muy especial.

Información y Flish Fluquing:

No hay comentarios:

Publicar un comentario