lunes, 2 de abril de 2012

The Orchestral Hergest Ridge (1974)

El Conde publicó este artículo en su blog

La adaptación de Tubular Bells al ámbito sinfónico no fue ningún éxito de ventas ni de crítica. Es por esto que Virgin se negó a editar este segundo disco. Si embargo, alguien grabó -no sabemos si para su posterior publicación- el concierto que realizó David Bedford con la Royal Philharmonic Orchestra

El guitarrista de aquel concierto fue Steve Hillage. Es precisamente en esta versión clásica de Hergest Ridge, donde el instrumento tiene más presencia respecto a la de Tubular Bells. Eso se debe sobre todo a que el segundo álbum de Mike es adaptado de una forma distinta por Bedford, de modo que se nota bastante que aquí tuvo mucho más que ver que en el original.  

The Orchestral Hergest Ridge posee muchas más capas de sonido que su antecesor, en el sentido de que la orquesta provee a las piezas de muchos más matices. Cada sección tiene mucho más delimitado su territorio y esto enriquece el sonido de la obra, resultando interesante el que Hergest Ridge, un álbum mucho más simple, resulte muchísimo más complejo que Tubular Bells en su adaptación.

Hay momentos, como el inicio de la Part Two, en los que suena incluso mejor la versión orquestal que la original a cargo de Mike; la segunda parece una derivación simplificada de la primera, y no al contrario, como habría sido de esperar. Es decir, que el mediocre The Orchestral Tubular Bells y su comprensible fracaso comercial nos privó del plato fuerte: la visión única de Hergest Ridge que su principal coautor, David Bedford, nos pensaba ofrecer a los melómanos a través de la música clásica, su campo de trabajo personal. Afortunadamente, la versión pirata que circula por ahí tiene una calidad de sonido sorprendentemente buena, eclipsada únicamente por alguna transición un poco brusca y el lógico ruido de fondo.


Información y Flish Fluquing:
http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/
http://www.mike-oldfield.es

9 comentarios:

  1. Música pasada de moda que se niega a dejar el trono a los nuevos músicos. Los Mike Olfields, los Pink Floyds y toda esa recua de endiosados son los culpables de la situación actual de la música.

    ResponderEliminar
  2. Mike Oldfield es un tostón y suena fenomenal para quedarte dormido tras una buena resaca! Lady Gagay y Madonna 4ever! Con cantantes como éste el mundo puede morir en un largo hastío de ñoñez.

    ResponderEliminar
  3. Los grupos que citas si son famosos actualmente es porque han dejado huella y se atrevieron a innovar en su momento. Nadie niega el paso a nuevos músicos. La situación actual de la música es culpa de la pirateria, la falta de originalidad a la hora de crear y, por supuesto, de gente como tú incapaz de apreciar la música artesanal y de calidad. En resumen: POR TU CULPA JUSTIN BIEBER VENDE DISCOS

    ResponderEliminar
  4. No se quien es este musico y por lo que veo no me interesa su musica, pero para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  5. Habra de ir escuchandolo y esperando los siguientes spost para ir conociendolo mas.

    ResponderEliminar
  6. ei me a gustado el post , felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Todos estos anónimos son reales? O te están vacilando? xDD

    ResponderEliminar
  8. Pues mitad y mitad jajaja. El profesor quiso probar nuestra profesionalidad respondiendo comentarios y se hizo pasar por un anónimo un poquito cabrón XD

    ResponderEliminar